INSTALACIÓN DE TUBOS DE CONCRETO, VOLTEADORAS, OTROS

MAQUINAS PARA

FABRICACIÓN DE TUBOS

Maquinaria para la fabricación de tubería de hormigón y marcos de hormigón en masa y armados, con un amplia gama que cubre todas las necesidades que requiere el mercado, en formas y dimensiones, altamente productivas…

K-10

Máquina preparada para fabricar tubos desde 10cm hasta 100cm de diámetro interior, por 1,20 m de longitud total y modelo hasta 1,50 m. de longitud. Dos operarios se encargan de la fabricación, uno en la máquina y otro llevando el producto a la zona de secado. Mano de obra no especializada. Los tubos son fabricados combinando dos factores de gran importancia, vibración y presión, lo que asegura gran resistencia a la rotura e impermeabilidad. En nuestras máquinas solo es necesario un juego de moldes por medida. Los vibradores son de fuerza centrífuga regulable e intercambiables en el molde exterior. En solo una hora se puede cambiar el molde completo para fabricar otro tipo de tubo.

CARACTERÍSTICAS

K-100

Máquina preparada para fabricar tubos desde 10cm hasta 100cm de diámetro interior, por 1,20 m y modelo hasta1,50 m de longitud total. Un cuadro de mandos con autómata programable, controla todos los ciclos automáticos de fabricación de la máquina. Por ello SOLAMENTE ES NECESARIO UN OPERARIO para su manejo, encargado de retirar los tubos al secado. Mano de obra no especializada. Los tubos son fabricados combinando dos factores de gran importancia, vibración y presión, lo que asegura gran resistencia a la rotura e impermeabilidad. En nuestras máquinas solo es necesario un juego de moldes por medida. Los vibradores son de fuerza centrífuga regulable e intercambiables en el molde exterior. En solo una hora se puede cambiar el molde completo para fabricar otro tipo de tubo.

CARACTERÍSTICAS

K-30

Máquina especialmente preparada para fabricar tubos de gran diámetro, cilíndricos hasta 200 cm de diámetro interior y ovoides hasta 140×210 cm x 1.20 a 1.50 m de longitud. Los tubos son fabricados combinando dos factores de gran importancia: vibración y presión, lo que asegura gran resistencia a la rotura e impermeabialidad. Las máquinas VIFESA le ofrecen sus ventajas: Mínimo costo de mantenimiento. Por estar cubierta en casi su totalidad no existen problemas ni de espacio, ni de altura, solo le ocupa un mínimo de superficie. Protegido contra suciedades y eventuales daños. En solo una hora se puede cambiar el molde completo para fabricar otro tipo de tubo. Aros-base de gran robustez construidos por estampación en chapa, permitiendo así ser ligeros y de bajo costo de adquisición.

CARACTERÍSTICAS

K-1250

Las máquinas de la serie K-1250 ofrecen una extensa posibilidad de fabricación múltiple, que según el modelo de máquina, nos permitirá fabricar uno, dos y hasta cinco elementos a la vez por ciclo de fabricación. Su ciclo de trabajo automático con un solo operario y sus grandes producciones la hacen una máquina de referencia en lo que a fabricación con bajos costos se necesita para competir en el mercado de los pequeños diámetros de tubería. Permite fabricar tubos desde 15 hasta 150 cm de diámetro interior con longitudes hasta de 1.25m. Se puede incorporar un sistema de cambio rápido de moldes, para en el mismo día, poder fabricar dos medidas diferentes, con el fin de optimizar la producción y evitar fabricar de una manera no rentable.

CARACTERÍSTICAS

K-2000

Las máquinas de la serie K-2000 al igual que las serie K-1250, ofrecen una extensa posibilidad de fabricación múltiple, pero con la ventaja de fabricar productos hasta 2,50 m de longitud. Su ciclo de fabricación automático con un solo operario y sus grandes producciones la hacen una máquina igualmente muy competitiva con unos bajos costos de fabricación en mano de obra y una gran calidad final en el producto Su rango de fabricación standard va desde 30 hasta 150cm de diámetro interior con longitudes hasta 2,50 m, también permite fabricar tubos o piezas con menor longitud.

CARACTERÍSTICAS

K-2500

La serie K – 2500 ofrece máquinas semiautomáticas hidráulico-eléctricas, destinadas a la fabricación de tubos de hormigón por el sistema de vibro-compresión, tanto en masa como armados, y concebidas principalmente para las tuberías de gran diámetro, marcos de hormigón cuadrados ó rectangulares, tubos de hinca y piezas especiales de grandes dimensiones

Estas máquinas pueden producir tubos con y sin campana, machihembrados o con junta de goma, con bases plana, ovoides, marcos de hormigón, galerías visitables, canales de gran diámetro, piezas en U, anillos de pozo, conos de registro, arquetas, etc. hasta 3 m de diámetros por 2.5 m de longitud en tubos y marcos de hasta 5,00 x 3,00 m.

Un vibrador central de gran potencia, regulable en su frecuencia y fuerza centrifuga, junto con una alimentación del hormigón uniforme e igualmente regulada así como un dispositivo de prensado y perfilado de las piezas, transporte del producto fabricado a la zona de secado con el molde exterior mediante puente-grua, nos perite obtener un producto de gran calidad, recubrimiento total de la armadura (tanto doble como simple), superficies perfectamente lisas y espesores de pared iguales.

Mediante programa introducido en autómata y elementos electrónicos correspondientes podemos llenar los marcos de hormigón y las piezas irregulares automáticamente. Con estas instalaciones queda cubierta cualquier necesidad que al fabricante se le presente, con una facilidad de manejo muy sencilla y cuyo producto final permite superar cualquier norma de ámbito internacional destinada al efecto. Máquinas con una o dos estaciones de trabajo para conseguir mayores rendimientos.

CARACTERÍSTICAS

K-2500 MODULAR

VIFESA con estas instalaciones modulares presenta una novedad tecnológica avanzada en el mundo del prefabricado de los marcos de hormigón, al combinar en una instalación fija la posibilidad de fabricar con desmoldeo inmediato múltiples combinaciones de medidas de marcos con moldes en paneles modulares, por el método de vibración y compresión, obteniendo con ello un alto rendimiento en la fabricación y un bajo costo en la inversión de los moldes.

Instalación semiautomática hidráulico-eléctrica destinada a la fabricación de marcos de hormigón por el sistema de moldes modulares, hormigón vibrado y comprimido.

Puede fabricar marcos de hormigón:

  • Desde 1.00 x 1.00 m. hasta 6.00 x 3.00 m. de medidas interiores.
  • Longitudes de 2.00 m ó menos.

Instalaciones de una sola estación de trabajo o con DOBLE ESTACIÓN con el consiguiente incremento en la productividad de las máquinas.

A las máquinas se les incorpora un brazo pórtico que se desplaza longitudinalmente mediante motores hidráulicos sobre raíles acoplados a ambos lados del foso de montaje de la instalación. Este desplazamiento puede ser automático o manual comandado desde el cuadro eléctrico. Lleva incorporado soporte para porta-formeros de prensado para la conformación del machihembrado de la parte macho del marco.

Vibradores externos de alta frecuencia de fácil acoplamiento y con posibilidad de ampliar o reducir según la pieza a fabricar.

MAQUINAS

VOLTAMIX

Vifesa después de su introducción en la fabricación de máquinas ponedoras con volteo, pensó en la incorporación a su línea de fabricación, una máquina que cumpliera con la demanda de poder fabricar en una sola máquina versátil, principalmente tubos de hormigón, fondos de pozo, anillos de pozo y conos de registro.

Adicionalmente y una vez en marcha este modelo de máquina se ha incorporado una serie de posibilidades a fabricar como puntos limpios, arquetas, bajantes, bordillos, tapas de rejilla, imbornales, separadores de autopista y en general todas aquellas piezas que precisen volteo para su fabricación.

Todo ello en pequeñas y grandes dimensiones, con fabricación múltiple en aquellas piezas cuyas dimensiones lo permiten. Vibración interna para la fabricación de tubos y externa de alta frecuencia para la fabricación de piezas con volteo.

Para la producción de piezas con volteo es necesaria una bandeja de apoyo, para con una carretilla elevadora, llevar la pieza a ala zona de curado. Posibilidad de fabricar, según el modelo de máquina, tubos desde 15 hasta 150 cm. de diámetro interior y en longitudes desde 1 m hasta 2,50 m. Arquetas y grandes piezas en medidas hasta 2,00×2,00×2,00 m.

CARACTERÍSTICAS

MAQUINAS

VOLTEADORAS KMV

La máquina KMV en sus diferentes modelos es una nueva filosofía en producción de piezas de hormigón. Su sistema de fabricación (volteadora – ponedora), propone una serie de ventajas como la rapidez y la versatilidad de piezas y número de estas. La producción de estas se basa en el llenado de los moldes correspondientes situados en una mesa porta moldes de la máquina, que una vez vibrado y compactado, sube, baja y voltea, para el desmoldeo de las piezas. La vibración va individualizada con cada molde, aunque podemos encontrar sistemas de moldes que compartan la vibración. El sistema de producción dependiendo del modelo será manual, semi-automático ó automatico y en su proceso de fabricación solo interviene un operario. El ciclo de trabajo es muy rápido, puede fabricar multitud de piezas a la vez, en ciclos de trabajos bastantes cortos. 

La máquina se desplaza hacia adelante y hacia atrás de forma que puede fabricar piezas de continuo en pistas al aire libre o en naves cerradas.

CARACTERÍSTICAS

MAQUINAS DE

ARMADURAS SERIE KMA

Las máquinas de la serie KMA están dirigidas a la fabricación de armaduras para que los tubos de hormigón puedan ser armados. Dentro de la gama encontramos máquinas para cubrir todas las necesidades en diámetros y longitudes de tubos que oscilan desde 30 cm hasta 400 cm de diámetro y hasta 6 m de longitud.

CARACTERÍSTICAS

MAQUINAS KTA

Vifesa con sus máquinas de la serie KTA, ofrece un modelo de máquina muy versátil y de gran producción con una calidad excepcional en la fabricación de tubos armados. Con grandes innovaciones tecnológicas incorpora novedades fundamentales en la fabricación:

Ello hace que esta máquina tenga el mejor sistema de fabricación para la tubería de hormigón con armadura, por resistencia y acabado final del tubo, con unos costos de fabricación muy por debajo de cualquier otro sistema. Fabricación de tubos lisos y con campana junta de goma, en diámetros desde 30 hasta 180 cm y longitudes hasta 2.50 m.