Máquina preparada para fabricar tubos desde 10cm hasta 100cm de diámetro interior, por 1,20 m de longitud total y modelo hasta 1,50 m. de longitud. Dos operarios se encargan de la fabricación, uno en la máquina y otro llevando el producto a la zona de secado. Mano de obra no especializada. Los tubos son fabricados combinando dos factores de gran importancia, vibración y presión, lo que asegura gran resistencia a la rotura e impermeabilidad. En nuestras máquinas solo es necesario un juego de moldes por medida. Los vibradores son de fuerza centrífuga regulable e intercambiables en el molde exterior. En solo una hora se puede cambiar el molde completo para fabricar otro tipo de tubo.
La serie K – 2500 ofrece máquinas semiautomáticas hidráulico-eléctricas, destinadas a la fabricación de tubos de hormigón por el sistema de vibro-compresión, tanto en masa como armados, y concebidas principalmente para las tuberías de gran diámetro, marcos de hormigón cuadrados ó rectangulares, tubos de hinca y piezas especiales de grandes dimensiones
Estas máquinas pueden producir tubos con y sin campana, machihembrados o con junta de goma, con bases plana, ovoides, marcos de hormigón, galerías visitables, canales de gran diámetro, piezas en U, anillos de pozo, conos de registro, arquetas, etc. hasta 3 m de diámetros por 2.5 m de longitud en tubos y marcos de hasta 5,00 x 3,00 m.
Un vibrador central de gran potencia, regulable en su frecuencia y fuerza centrifuga, junto con una alimentación del hormigón uniforme e igualmente regulada así como un dispositivo de prensado y perfilado de las piezas, transporte del producto fabricado a la zona de secado con el molde exterior mediante puente-grua, nos perite obtener un producto de gran calidad, recubrimiento total de la armadura (tanto doble como simple), superficies perfectamente lisas y espesores de pared iguales.
VIFESA con estas instalaciones modulares presenta una novedad tecnológica avanzada en el mundo del prefabricado de los marcos de hormigón, al combinar en una instalación fija la posibilidad de fabricar con desmoldeo inmediato múltiples combinaciones de medidas de marcos con moldes en paneles modulares, por el método de vibración y compresión, obteniendo con ello un alto rendimiento en la fabricación y un bajo costo en la inversión de los moldes.
Instalación semiautomática hidráulico-eléctrica destinada a la fabricación de marcos de hormigón por el sistema de moldes modulares, hormigón vibrado y comprimido.
Puede fabricar marcos de hormigón:
Instalaciones de una sola estación de trabajo o con DOBLE ESTACIÓN con el consiguiente incremento en la productividad de las máquinas.
A las máquinas se les incorpora un brazo pórtico que se desplaza longitudinalmente mediante motores hidráulicos sobre raíles acoplados a ambos lados del foso de montaje de la instalación. Este desplazamiento puede ser automático o manual comandado desde el cuadro eléctrico. Lleva incorporado soporte para porta-formeros de prensado para la conformación del machihembrado de la parte macho del marco.
Vibradores externos de alta frecuencia de fácil acoplamiento y con posibilidad de ampliar o reducir según la pieza a fabricar.
Vifesa después de su introducción en la fabricación de máquinas ponedoras con volteo, pensó en la incorporación a su línea de fabricación, una máquina que cumpliera con la demanda de poder fabricar en una sola máquina versátil, principalmente tubos de hormigón, fondos de pozo, anillos de pozo y conos de registro.
Adicionalmente y una vez en marcha este modelo de máquina se ha incorporado una serie de posibilidades a fabricar como puntos limpios, arquetas, bajantes, bordillos, tapas de rejilla, imbornales, separadores de autopista y en general todas aquellas piezas que precisen volteo para su fabricación.
Todo ello en pequeñas y grandes dimensiones, con fabricación múltiple en aquellas piezas cuyas dimensiones lo permiten. Vibración interna para la fabricación de tubos y externa de alta frecuencia para la fabricación de piezas con volteo.
Para la producción de piezas con volteo es necesaria una bandeja de apoyo, para con una carretilla elevadora, llevar la pieza a ala zona de curado. Posibilidad de fabricar, según el modelo de máquina, tubos desde 15 hasta 150 cm. de diámetro interior y en longitudes desde 1 m hasta 2,50 m. Arquetas y grandes piezas en medidas hasta 2,00×2,00×2,00 m.
La máquina KMV en sus diferentes modelos es una nueva filosofía en producción de piezas de hormigón. Su sistema de fabricación (volteadora – ponedora), propone una serie de ventajas como la rapidez y la versatilidad de piezas y número de estas. La producción de estas se basa en el llenado de los moldes correspondientes situados en una mesa porta moldes de la máquina, que una vez vibrado y compactado, sube, baja y voltea, para el desmoldeo de las piezas. La vibración va individualizada con cada molde, aunque podemos encontrar sistemas de moldes que compartan la vibración. El sistema de producción dependiendo del modelo será manual, semi-automático ó automatico y en su proceso de fabricación solo interviene un operario. El ciclo de trabajo es muy rápido, puede fabricar multitud de piezas a la vez, en ciclos de trabajos bastantes cortos.
La máquina se desplaza hacia adelante y hacia atrás de forma que puede fabricar piezas de continuo en pistas al aire libre o en naves cerradas.
Las máquinas de la serie KMA están dirigidas a la fabricación de armaduras para que los tubos de hormigón puedan ser armados. Dentro de la gama encontramos máquinas para cubrir todas las necesidades en diámetros y longitudes de tubos que oscilan desde 30 cm hasta 400 cm de diámetro y hasta 6 m de longitud.
Vifesa con sus máquinas de la serie KTA, ofrece un modelo de máquina muy versátil y de gran producción con una calidad excepcional en la fabricación de tubos armados. Con grandes innovaciones tecnológicas incorpora novedades fundamentales en la fabricación: