nuestras noticias

Soluciones modulares para plantas de concreto

La gama de centrales MODULMIX ha sido creada con la premisa del diseño modular para facilitar y minimizar tanto su transporte como su instalación en el destino final.

2 de febrero de 2021

Equipos de Construcción, S.A.  de C.V. (ECON), una empresa salvadoreña con más de 50 años de experiencia en proveer servicios de construcción, ingeniería, asistencia técnica, y administración para desarrollar, administrar, diseñar, construir y operar instalaciones para sus clientes en toda la región centroamericana, junto a FRUMECAR, de Murcia, España; y el Grupo EE, unieron su talento humano para colocar una Central de Premezclado de Hormigón, en el Km. 12.5, frente a Residenciales Piletas II, Carretera al Puerto de La Libertad, Santa Tecla, El Salvador.

Diseñada bajo la premisa de modularidad, la central dosificadora de hormigón MODULMIX 3000C ofrece una solución integral que combina robustez, fiabilidad y altas prestaciones productivas con versatilidad y sencillez en los procesos de transporte y montaje. La central se estructura en dos zonas de trabajo diferenciadas, el conjunto de almacenamiento y dosificación de áridos modular y el grupo de amasado, que se adapta a las necesidades de producción.

La central combina robustez y fiabilidad con sencillez y versatilidad, ya que su diseño es plegable para facilitar el transporte en dos contenedores. Totalmente preinstalada en fábrica, permite un rápido montaje y solo se necesitan de 10 a 15 días para instalar los materiales e iniciar operaciones. Está equipada con una cabina de control con sistema automático; sistema informático y climatizada.

Concreto y desarrollo

La calidad y la logística proporcionada por el equipo de tecnología europea, permiten alcanzar un alto rendimiento. La planta MODULMIX 3000C tiene una capacidad de producción que va de 80 m³/h a 100 m³/h. El concreto es producido en sus instalaciones de acuerdo a las especificaciones de cada proyecto.

Posee un grupo de áridos modular con paramentos para rampa de carga incorporados, una central dosificadora de hormigón vía húmeda, ciclos de dosificación de 3 m³, una mezcladora de doble eje horizontal 4000/3000. La capacidad de la báscula para cemento es de 1500 kg y la báscula de agua tiene capacidad para 750 litros.

Con esta apuesta por la tecnología de calidad europea, ECON continúa invirtiendo en el desarrollo de la región. En su cartera de proyectos figura la construcción de los pasos multinivel en redondel Naciones Unidas, el Bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero en La Libertad, y su participación en la construcción del Hangar 5 programada por Aeromantenimiento, S.A., entre otros megaproyectos.

Datos Técnicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

más noticias